Componentes animados App Inventor


Ball

Un componente de bolas es un tipo particular de sprites (objetos animados) que se parece a una pelota.

Una bola es un sprite redonda que está contenido en un lienzo, se puede hacer reaccionar a toques y arrastra, interactuar con otros sprites (sprites de imagen y otras bolas) y el borde del lienzo, y se mueven de acuerdo a sus propiedades. Por ejemplo, para tener un movimiento de bola de 4 píxeles hacia la parte superior de un lienzo de cada 500 milisegundos (medio segundo), puede establecer la velocidad de propiedad a 4, el intervalo de propiedad a 500, el Título de propiedad a 90 (grados), y elHabilitado propiedad en True. Puede cambiar estas y otras propiedades para modificar el comportamiento de la pelota.

La diferencia entre una pelota y un sprite de la imagen es que este último puede obtener su apariencia de una imagen, mientras que el aspecto de una bola sólo se puede cambiar al variar su PaintColor y Radio propiedades.


Propiedades

Radio
Radio de la pelota.
PaintColor
Color que se utiliza para la elaboración de la pelota.
Habilitado
Si es cierto, la bola está activo.
Intervalo de
La frecuencia de movimiento de la bola en milisegundos.
Visible
Si se establece, la bola es visible.
Denominación
Dirección del recorrido de la pelota.
X
Ball x coordenada.
Y
y Ball-de coordenadas.
Velocidad
Número de píxeles bola se mueve cada período.

Eventos

CollidedWith (otro componente)
Se le llama cuando dos componentes animados (sprites imagen o pelotas) han chocado. El argumento de otros representa el otro componente en la colisión.
Arrastrado (número startx, StartY número, número prevx, prevY número, número CurrentX, CurrentY número)
La pelota fue arrastrado. Ver el lienzo Arrastrado de eventos para una descripción de los argumentos.
EdgeReached (borde número)
Se llama cuando la bola llega al borde de la pantalla. El borde argumento dice que el borde (o la esquina) se alcanzó, codificado de la siguiente manera:
  • norte = 1
  • noreste = 2
  • Este = 3
  • sureste = 4
  • al sur = -1
  • al suroeste = -2
  • al oeste = -3
  • al noroeste = -4
Tenga en cuenta que son negaciones direcciones opuestas entre sí.
NoLongerCollidingWith (otro componente)
Se le llama cuando dos componentes animados han dejado de chocar.
Tocado (número x, el número y)
Se le llama cuando el usuario toca la pelota.

Métodos

Bounce (borde número)
Hace que el rebote de la pelota, como si fuera una pared (o en la esquina). El significado del argumento es el mismo que en EdgeReached . Puede configurar elEdgeReached caso para que el rebote de la pelota fuera de lo que se alcanzó el borde, causando que la pelota parece que, de rebote elástico de todos los bordes y las esquinas.
booleano CollidingWith (otro componente)
Indica si el balón está en colisión con el componente dado.
MoveIntoBounds ()
Si el balón está fuera de límites, este método se mueve hacia atrás dentro del campo.
MoveTo (número x, el número y)
Mueve la pelota directamente al punto dado.