Componente Canvas en App Inventor

Lienzo

 

Es una imagen sensible al tacto en la que se puede dibujar y sprites se pueden mover.

El BackgroundColor , PaintColor , BackgroundImage , ancho y altura de la lona se puede establecer ya sea en el diseño o en el Editor de bloques. La anchura y la altura se mide en píxeles y debe ser positivo.

Cualquier lugar en el lienzo se puede especificar como un par de (X, Y) los valores, donde

  • X es el número de píxeles de distancia desde el borde izquierdo del lienzo
  • Y es el número de píxeles del borde superior de la lona

Hay eventos para saber cuando y donde un lienzo ha sido tocado o un Sprite ( ImageSprite o bola ) se ha arrastrado. También hay métodos para dibujar puntos, líneas y círculos.


Propiedades

BackgroundColor
El color del fondo del lienzo.
BackgroundImage
El nombre de un archivo que contiene la imagen de fondo de la tela
Altura
LineWidth
La anchura de las líneas dibujadas en la tela.
PaintColor
El color en el que las líneas se dibujan
Visible
Si el componente es visible
Ancho

Eventos

Arrastrado (número startx, StartY número, número prevx, prevY número, número CurrentX, CurrentY número, draggedSprite booleana)
Cuando el usuario hace un arrastre de un punto (prevx, prevY) a otro (x, y). El par (startx, StartY) indica que el primer usuario toca la pantalla, y "draggedSprite" indica si un duende se está arrastrando.
Tocado (número x, y número, touchedSprite booleana)
Cuando el usuario toca un lienzo, proporcionando la posición (x, y) de tacto en relación a la esquina superior izquierda del lienzo. El valor "touchedSprite" es verdadero si un sprite también estaba en esta posición.

Métodos

Clear ()
Borra el lienzo, sin quitar la imagen de fondo, si se ha proporcionado.
DrawCircle (número x, y número, número r)
Dibuja un círculo (llenado) en las coordenadas dadas en el lienzo, con el radio dado.
DrawLine (número x1, y1 número, número de x2, número y2)
Dibuja una línea entre las coordenadas dadas en el lienzo.
DrawPoint (número x, el número y)
Dibuja un punto en las coordenadas dadas en el lienzo.

 

Ejemplo de lo que se puede hacer en un canvas o lienzo.

Código fuente de otro ejemplo.